Clínica Dental Barrancos. Dentista en Santander. Odontólogo en Santander. El mejor dentista de Santander. El mejor odontólgo de Santander. Dentista de confianza. Caries. Endodoncia Santander. Implantes dentales. Protesis dentales en Santander. Blanqueamiento dental en Santander. Ortodoncia en Santander
Clinica Dental Barrancos

QUIENES SOMOS

Clínica Dental Barrancos Mooney En Santander

100 años de historia familiar en la Odontología.
Ética y Excelencia en la Ciencia y Arte Dental

El Dr. Publio E. Barrancos se graduó como Cirujano Dentista, el 15 de noviembre de 1920 en la Escuela de Odontología de la Universidad de Buenos Aires donde realiza una singular actividad docente.

Fundó su primer consultorio el 1ro de diciembre de 1920 en la calle Viamonte 2419 de Buenos Aires. Al año siguiente se casa con la joven Mary Jane Mooney, de familia irlandesa.

Luego se traslada y ejerce su profesión en la ciudad de Rauch, posteriormente en Chivilcoy, retornando a Buenos Aires en la década del 60.

En 1949 se incorpora como socio su hijo mayor el Dr. Julio Barrancos Mooney, brillantemente graduado con Medalla de Oro en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Ese mismo año Julio se asocia también con el Dr.George French, quien dirigía un antiguo y muy acreditado consultorio dental, ubicado en la calle Maipú 39, Buenos Aires.

Este consultorio había sido fundado en 1873 por el Dr. Daniel Webster, dentista norteamericano traído al país por el Presidente Domingo F. Sarmiento, habiéndolo sucedido el Dr. William Lowe, de origen neocelandés y de reconocida actuación profesional.

Años después, al retirarse el Dr. French, Julio compró dicho consultorio en Maipú 39 e instaló allí los Consultorios Barrancos Mooney, que continuaron en Viamonte 749, luego Viamonte 783 y finalmente en su dirección actual, Viamonte 920, sexto piso, a cargo del Dr. Patricio J. Barrancos y colaboradores quién ingresa a la firma en 1979. Y al año siguiente, en 1980, lo hace el Dr. Gonzalo S. Barrancos Aguerre. (Ver currículum)

Ver Curriculum de Dr. Gonzalo S. Barrancos Aguerre

Durante varios años, tres generaciones de profesionales de la misma familia compartieron y disfrutaron la tarea de atender una numerosa y cualificada clientela. Y a través de los años y en distintas épocas, profesionales y especialistas de prestigio se incorporaron y trabajaron en diferentes disciplinas odontológicas, circunstancia que continúa en la actualidad.

Debe enfatizarse también la dedicada colaboración en la empresa familiar en Argentina por la Sra. Graciela Aguerre, a cargo de la administración general de los consultorios, y detrás de cada detalle de la cuidada imagen de prestigio basada en la ética y excelencia. Ha colaborado así mismo en la elaboración y publicación de varios de los libros profesionales del Dr. Julio y colaboradores, ilustrándolos con cientos de dibujos técnicos y artísticos, así como también en los numerosos videos profesionales que se han utilizado en la labor docente universitaria y de post grado en Argentina y muchos países latino americanos.

En 1981 se incorpora la Dra. Viviana J. de Barrancos, también graduada en la Universidad de Buenos Aires.

En Marzo de 1981, a los 90 años de edad, fallece en Buenos Aires su fundador, el Dr. Publio E. Barrancos.

El Dr. Publio E. Barrancos se graduó como Cirujano Dentista, el 15 de noviembre de 1920 en la Escuela de Odontología de la Universidad de Buenos Aires

El Dr. Julio Barrancos Mooney (1924-2004) tuvo una actividad profesional intensamente ligada a la docencia tanto en Argentina como en el extranjero, y su labor profesional se extendió a lo largo de más de 50 años. El currículum del Dr Julio se puede ver en este enlace. (Ver currículum).

Ambos hijos de Julio, Los Dres. Patricio y Gonzalo, compartieron su ejercicio profesional con la labor docente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y en la Asociación Odontológica Argentina y en varios países hispano americanos.

En 1988 el Dr. Gonzalo S. Barrancos Aguerre y su esposa la Dra. Viviana se radican en Santander, España, donde abren dos clínicas dentales, una en la población cántabra de Comillas y otra en la calle Palencia 15, en la zona de El Sardinero, Santander, ciudad donde el Dr. Gonzalo continúa ejerciendo con la titulación homologada al título español de Licenciado en Odontología con fecha 6 de mayo de 1988. Ya han pasado 32 años de intensa labor asistencial en la odontología española, regidos por la Ética y la Excelencia, brindando a sus pacientes el máximo de sus conocimientos teóricos y prácticos aprendidos al lado de eminentes expertos de la odontología mundial.

Por lo que se deduce de esta apretada síntesis, los Consultorios Barrancos Mooney, dirigidos actualmente en Argentina por el Dr. Patricio J. Barrancos, y en España por el Dr. Gonzalo S. Barrancos Aguerre llevan hasta la fecha (2020) 100 años de ejercicio profesional a lo largo de tres generaciones como empresa familiar continuación de aquel odontólogo norteamericano invitado por el Presidente de Argentina Domingo F. Sarmiento a ejercer en Buenos Aires en 1873.

Buenos Aires, Argentina y Santander, España, Junio 2020.

 

...Y ADEMAS