
SERVICIOS
Clínica Dental En Santander
Limpiezas y profiláxis
Las principales enfermedades de la boca son las Caries y las Enfermedades de las Encías. El origen de ambas enfermedades son las bacterias que colonizan en forma de una placa pegajosa llamada placa bacteriana. Esta placa tarda solo 24 horas en formarse y comenzar a ser patógena para los dientes y las encías generando Caries y Gingivitis que puede evolucionar a una Piorrea o Periodontitis (Enfermedades Periodontales EP)
Es fundamental eliminar diariamente la placa bacteriana con los métodos de higiene habituales como ser el uso del cepillado dental y gingival, la seda dental, los elementos para la limpieza interproximal, los enjuagatorios con antisépticos y en algunos casos los enjuagatorios con fluor. Así y todo está científicamente comprobado que es muy difícil eliminar totalmente la placa bacteriana a diario y una limpieza periódica de los dientes y encías por el dentista está altamente recomendada para mantener el estado de salud de la boca.
La periodicidad que recomendamos varía de paciente a paciente y puede ser desde:
-una vez al año en pacientes poco susceptibles a las enfermedades dentales
-cada 6 meses cuando puede haber un mayor riesgo de caries o EP
-cada 3 meses en pacientes con alto riesgo de caries o que ya hayan sufrido EP.
Individualizaremos cada caso para que la necesidad sea la oportuna que justifique el tratamiento.
Utilizamos aparatología de ultrasonidos de última generación, limpiezas profundas con chorro de bicarbonato, pulido y cepillados dentales y raspajes de los dientes y las superficies radiculares con curetas periodontales que alisan la superficie y previenen la fácil adherencia de la placa bacteriana y el sarro dental. Y si consideramos necesario, se realizan topicaciones con fluor individuales en dientes de alto riesgo y de las arcadas completas para fortalecer y proteger los dientes del ataque de las caries.



...Y ADEMAS


